Si estas planeando visitar Cusco, la antigua capital de la civilización inca, es importante elegir el momento adecuado para tu viaje.
En la cordillera de los Andes del Perú y en Cusco tienen un clima variado durante todo el año, y cada temporada ofrece diferentes experiencias, te mostrare las dos estaciones bien definidas: la temporada de sequías y lluvias.
1.-Temporada de lluvias: Empieza a mediados de noviembre y termina a mediados de abril.
Durante estos meses, hay una mayor probabilidad de lluvias, lo que puede afectar tus planes de viaje. Pero algunos viajeros prefieren visitar Cusco durante esta época, ya que la ciudad se ve especialmente impresionante con sus paisajes verdes y vibrantes, los servicios turísticos y centros arqueológicos no están tan saturadas como en temporada alta. Ten en cuenta que las lluvias pueden interrumpir algunas actividades de excursiones.
2.-Temporada de sequias: Empieza entre abril y noviembre (esto puede cambiar para Lima y la costa del Perú).
Estos meses son considerados como una de las mejores épocas para visitar cusco, los días son muy soleados y la probabilidad de que llueva es muy baja, es por eso que durante la estación seca no hay derrumbes ni cancelaciones de vuelos.
El clima será favorable para la visita a los centros arqueológicos y excursiones de trekking.
Nuestra recomendación es visitar Cusco son entre los meses de Abril,Mayo ,Junio, julio ,agosto ,setiembre ,Octubre y noviembre , durante estos meses el clima es ideal, no solo para visitar Cusco y otros destinos de la sierra como Puno, Arequipa o incluso la selva.